Ruido y música, forma y fondo, humo y claridad, manipulación y firmeza, mentira y justicia, negocio y solidaridad, cárcel y escape, barro y cielo, oscurantismo y divulgación, medio y fin, tortura y placer, razón y sentimiento, cardo y rosas, apariencia y origen, muerte y nacimiento, desvío y destino, incapacidad y cualidad, debilidad y fortaleza, sombra y luz, obsesión y esperanza, guerra y amor, frialdad y calor, desgarro y caricia, burla y broma, desierto y océano, espejo y venda, diccionario y poesía.
El lenguaje es nada, el lenguaje es todo.
Ya lo creo. Y además permite recoger y replicarlo casi todo, que no es nada, pero es mucho.
ResponderEliminarSaludos.
En efecto, y además eso puede resultar una bendición o una maldición.
ResponderEliminarSaludos
EXCELENTE CONCLUSIÓN.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Me alegro de que te haya gustado. Para mí el lenguaje es un organismo vivo que evoluciona y que todos debemos contribuir a preservar.
ResponderEliminarUn abrazo
El lenguaje puede crear o destruir, romper o dar sentido al silencio, pero algo que siempre dará es vida y forma a los pensamientos :)
ResponderEliminarAsí es, Sandy. El lenguaje demuestra nuestra inteligencia como especie, así como nuestras limitaciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Concreto. Preciso. Contundente. Bello, como el lenguaje. Muy buen post.
ResponderEliminarGracias, Adriana. El lenguaje es uno de mis temas habituales, quizá por aquello de la pescadilla que se muerde la cola.
ResponderEliminarPara mí el lenguaje es todo un descubrimiento,un cofre mágico del que puede brotar lo más inesperado,lo más hermoso,la crueldad o la dureza,pero sea como sea...
ResponderEliminarEl lenguaje es todo,totalmente de acuerdo.
Un beso.
Me gustó mucho la comparación que hiciste del lenguaje con un cofre mágico, Marinel. Las palabras nos permiten empatizar y vivir otras vidas, además de la propia. Permiten superar, en cierta forma, las limitaciones de la experiencia y de la memoria.
ResponderEliminarBesos