martes, 30 de diciembre de 2014

2015 is coming! Feliz año a todos

¡Otro año se acaba! Ya son las quintas navidades que ha vivido este blog desde que lo estrenara en junio de 2010. Ni un solo momento me he arrepentido de fundar y mantener este canal de comunicación que me ha dado infinitos regocijos en forma de comentarios, lecturas y críticas. Y me alegra constatar en las estadísticas que atraviesa su mejor momento, a pesar de la cacareada decadencia de los blogs.

Ya nos acercamos a las cien mil visitas y los comentarios, intermitentes a lo largo del año, han experimentado un gran ascenso con mi reportaje sobre Amway El esfuerzo que realicé en la elaboración de este artículo (dividido en tres piezas por su extensión) ha quedado sobradamente compensado por el calor de los lectores. Ha supuesto la inyección de energía que necesitaba el blog para terminar el 2014 a lo grande (también con un nuevo diseño más flexible) y encarar el 2015 con bríos renovados.

Todavía no sé el tipo de contenido que trabajaré en los próximos meses. Es posible que gire hacia el articulismo, aunque espero seguir compartiendo entrevistas e historias de ficción. Una cosa es segura: 2015 será el año en que mi primera novela, "Desconexión"salga al mercado. La terminé a inicios de año (aunque no he podido resistirme a posteriores retoques cuando escuchaba o leía algo que me incitaba a revisar aspectos) y ya va siendo hora de someterla al juicio de los lectores. Vuestros comentarios favorables y su condición de finalista en este concurso literario me han estimulado aún más a compartir el fruto de mis mayores desvelos literarios.   

Desconozco cuándo y cómo se publicará. Estoy esperando respuesta de parte de la agencia que premió la novela, que se ha comprometido a enviarla a editoriales. Sin embargo, confieso que la paciencia que he cultivado durante estos doce meses está empezando a agotarse, y cada vez veo con mejores ojos la opción de autopublicar en Amazon, tanto en papel como en digital. El coste económico es nulo y el potencial enorme. Tome la decisión que tome, cuento con vosotros para difundir la novela por todos los rincones de Internet ;)

En un plano más personal, el balance del año ha sido muy positivo. Me siento a gusto en Barcelona y creo que es un lugar idóneo para desarrollarme personal y profesionalmente (no solo en el ámbito literario). Sin embargo, en doce meses la vida puede dar muchas vueltas. En 2014 he residido en tres ciudades distintas, he conocido a personas que ahora enriquecen mi vida y he recuperado antiguas amistades. Quién sabe lo que nos deparará el 2015, pero espero que sigamos compartiendo parte de nuestro tiempo en este blog que no podría respirar sin el aliento que le insuflan sus lectores.


¡Feliz año a todos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Igualmente, Carlos, deseo que este próximo 2015 te sea mucho más favorable que el que ahora está por terminar. Así también, espero que vengan con el año entrante la salud, la alegría y mucho estro para que sigas produciendo más y mejor literatura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Bocanegra, yo también te deseo lo mejor para este 2015, tanto en lo personal como en lo literario (si es que tiene sentido separar ambas esferas).

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el éxito de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, José Enrique. El tuyo no triunfa menos (de hecho, fue una de mis inspiraciones a la hora de empezar como blogger). ¡Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar