viernes, 12 de septiembre de 2014

¡Vuelvo a Barcelona!

 
La entrada de hoy no trata sobre literatura, sino de mi inminente futuro. Muchos ya lo sabéis, pero quería anunciarlo también aquí: ¡vuelvo a Barcelona! He recibido una beca de la consultora internacional http://www.mckinsey.com/, que entre otras cosas se dedica a ayudar a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente. Esta consultora ha realizado un estudio del mercado laboral español y ha concluido que se demandan profesionales en dos ámbitos específicos: el desarrollo de páginas web y el Marketing digital. Este último tiene mucho que ver con el mundo de la comunicación y los nuevos caminos por los que discurre en el siglo XXI. El programa me pareció interesante, les envié mi CV y me han otorgado una beca para realizar el curso de forma gratuita.
 
Mis principales vocaciones son la literatura y el periodismo cultural, pero el mundo del Marketing ofrece buenas salida profesionales y estoy introduciéndome en él con pasos cada vez más firmes. Además, puedo aplicar lo que aprenda para promocionar mis propios libros, ya que estoy planteándome publicar en Amazon.
 
El curso comienza el próximo lunes y termina el 19 de diciembre. La idea es que se convierta después en un buen puesto de trabajo. De todos modos, afronto con ilusión mi regreso a Barcelona, una ciudad que me encanta y en la que he vivido muy buenas experiencias. En la Ciudad Condal tuve la oportunidad de profundizar en mi formación estudiando un máster sobre Periodismo Cultural en la Universidad Pompeu Fabra, donde conocí a profesores y alumnos que han dejado en mí una influencia muy positiva; también amplié mi experiencia con las prácticas en El Periódico de Catalunya, de las que guardo buenos recuerdos y algunos artículos compartidos en este mismo blog: http://cgamissans.blogspot.com.es/2013/07/dacia-maraini-escritora-en-tiempos-de.html
 
Estoy convencido de que mi nueva etapa en Barcelona también será enriquecedora. Voy a estar bastante ocupado, ya que el programa del curso es intenso, pero os iré contando cosas a medida que sucedan. A partir de ahora veré más a algunos amigos y menos a otros, pero prometo no olvidarme de ninguno... ni tampoco del blog.
 
¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario