sábado, 20 de agosto de 2011

Los picos de la vida



La rutina es una señora mayor, sabia aunque antipática, cuyos consejos suelen ser atinados y aburridos. Tan necesario resulta seguirlos en la mayoría de ocasiones como saltárselos de vez en cuando. Tal vez por ello he pasado unos días descubriendo Cantabria y Asturias. En lugares como los Picos de Europa se evidencia que la vida responde a cada golpe de la muerte: los vegetales pugnan y se relevan para coronar incluso la montaña más escarpada y un pasaje invisible une las copas de los árboles, que han alcanzado un idilio forzoso con el viento que los acaricia y castiga. Al fin y al cabo, si la muerte acabara con toda la vida se mataría a ella misma. Su propio concepto quedaría convertido en una impostura. Por suerte, y pese a los dislates que el ser humano ha forzado en la naturaleza, esa hora no ha llegado.

He contemplado vacas como estatuas reflexivas y cabras estoicas bajo la lluvia; he recorrido carreteras exuberantes, a la vez diabólicas y paradisíacas; he atravesado pueblos cuyo único habitante parecía ser un gato negro de ojos fijos. Y en silencio he escuchado los latidos del corazón de piedra que vive en la montaña soberana. Urbanitas extraños, perdidos en el abrupto relieve semejante a la dentadura de un gigantesco ser vivo, surgían igual que un ejército de fantasmas sin horizonte en los Lagos de Covadonga, bañados por la niebla.

He vuelto purificado de la civilización, dispuesto a comenzar la revisión de mi novela y a seguir dando forma a ese volátil sueño al que llamamos Literatura.

13 comentarios:

  1. Así mismo vine de Navarra hace unos días, más inspirada y motivada que nunca. Sigue dando forma a ese sueño, el fruto seguro será más que satisfactorio. Espero poder leerla algún día. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que tu descanso te dé fuerzas renovadas para terminar tu novela.

    ResponderEliminar
  3. La revisión es tan importante como la primera escritura. La estoy demorando con la intención de tener la mente libre de prejuicios cuando lea la novela, como si la hubiera escrito otra persona.
    Gracias a los dos por vuestros buenos deseos.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta lo verde, la libertad y la inmensidad de las montañas ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. La vida, la rutina, desintoxicarse entre tanta belleza imagino que deja una sensación maravillosa.
    Saludos y buena semana para vos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tío, se me quitan las ganas de poner una entrada en mi blog cuando vuelva de vacaciones! Es que yo soy más de: "me ha gustado tal, o no me ha gustado cual". Tu has convertido tu experiencia vacacional en pura poesía.
    En cuanto a tú novela... en ningún momento dudo de que tiene que ser excelente. Espero nos tengas informado de su evolución.
    Un abrazo, amigo.
    Francisco

    ResponderEliminar
  7. Durante mis viajes es cuando se me ocurren más ideas, pero he comprobado que enseguida se me olvida casi todo, así que no me queda otro remedio que llenar el móvil de extraños apuntes, para basarme en ellos al ponerme a escribir de vuelta en casa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. buffffff, me has dejao sin palabras...

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué dices? Eso nunca puede ocurrirle a un escritor jeje.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Carlos,

    Tal y como prometí, me he dado una vuelta por tu blog. No hace falta elogiar la calidad literaria de tus posts porque es evidente: gran nivel léxico, buenas reflexiones ("si la muerte acabara con toda la vida se mataría a ella misma") y un estilo propio que, perdona la comparación, en este post en concreto me ha recordado al libro "Viaje a la Alcarria" del maestro Cela.

    Será un gusto seguirte.

    Saludos,
    Pablo

    ResponderEliminar
  11. Hola, bienvenido al blog y muchas gracias por tu comentario.
    Para no reincidir en la rutina, mañana publicaré un nuevo poema que se me ocurrió mientras paseaba en un cementerio.
    Un abrazo a todos los lectores y comentaristas.

    ResponderEliminar
  12. EXCELENTE PUNTO DE VISTA. UN GUSTO VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar