jueves, 24 de enero de 2013

No quiero enamorarme de ti

 
Las nubes se deslizan en el cielo
como mis dedos que no pueden rozarte.
¿Por qué estás tan lejos, escondida detrás de mil estrellas?
¿Por qué eres oscura y fría como un anochecer de invierno?
 
Observo tu risa sin comprenderla: dudo.
Los mecanismos que la activan
son misteriosos.
 
Si yo quisiera enamorarme de ti, me costaría tan poco…
Bastaría con dejarme llevar por tu sonrisa,
por la fragancia de tu pelo
que derrama promesas imposibles.
 
En un momento de espasmo,
me daría cuenta de que el mínimo roce de tu piel
es una marejada imparable que me arrolla.
Y el más ligero de tus desplantes
provoca en mí un terremoto de emociones pálidas.
                                   
No, no quiero enamorarme.
Pero tal vez no pueda evitarlo.
Si eso ocurre, me quedaré ovillado en un rincón,
silencioso, inexpresivo, porque mis ojos y mi boca
yacerían (¿yacerán?) bajo tus pies de nieve,
y mis palabras yermas agotarían sus significados
al chocar con tu piel hermética.
 
Todo sería más sencillo si no me enamorase.
El desfile del tiempo proseguiría a un ritmo lánguido,
conduciéndome a una muerte pacífica.
Las canas me crecerían como hierbas cuidadas.
Mis deseos, manifestados por una sonrisa nostálgica,
reprimidos con naturalidad, apenas arrugarían mi frente.
Mi senectud sería digna y respetable.
 
No sé. Tal vez sí quiera enamorarme.   

5 comentarios:

  1. Muy hermoso, tío. Reflejas sentimientos con una maestría envidiable.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Francisco. De vez en cuando me gusta relajar mis hábitos prosísticos y dejarme llevar por el encanto de la poesía.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si yo quisiera enamorarme de ti, me costaría tan poco... Yo lo he sentido. Me gusta el poema y me gusta encontrar estos sentimientos en un hombre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, aunque debo aclarar que mis poemas no pretenden ser exactamente la expresión de mis sentimientos, sino poemas. Un diario es más apropiado para expresar los sentimientos. En la poesía, estos se mezclan con muchos otros elementos en el intento de conformar los mejores versos posibles. No dejan de ser una especie de artificio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hermosas palabras lo bastantemente penetrantes al alma.

    ResponderEliminar