lunes, 20 de febrero de 2012

Inaugurada la primera escuela de mendigos






Hoy se ha puesto en marcha la primera escuela para mendigos en la Calle Real de Madrid. El Gobierno, además, pretende ampliar esta iniciativa al resto de capitales europeas. Según el ministro de Educación “los mendigos son trabajadores que merecen una buena instrucción”, al igual que los demás ciudadanos. También considera que la fundación de este centro es la mejor prueba de que “hemos dado carpetazo a la crisis” y de que el Estado se ocupa de todo el mundo, incluso de quienes se burlan de él.

En la escuela se enseñarán a los indigentes los métodos más apropiados para causar pena y recibir mayores donativos de los transeúntes. El director será Cristopher Abraham Octopus, famoso por ser el primer mendigo millonario del mundo. En la rueda de prensa celebrada en La Moncloa ha declarado que “se puede ganar hasta cincuenta veces más en una hora” manejando bien la expresión corporal, el tono de la voz y los letreros suplicantes, entre otros recursos. Octopus ha revelado que la primera lección versará sobre la vestimenta. Ha desaconsejado que los mendigos vistan con modelos de alta costura, como él suele hacer los fines de semana, puesto que se trata de una “técnica difícil”, y no exenta de riesgos.

La oposición ha manifestado sus dudas acerca del modo en que se llevarán a cabo las clases y del éxito de la iniciativa gubernamental. Según su líder “era más necesaria una escuela para holgazanes y corruptos”, a los que agruparía porque “la corrupción es una forma más de holgazanería”.

10 comentarios:

  1. jajajajjaja, espero que esto continue en la ficción. Gracias por el momento de risas.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, yo espero que no llegue el día en que una noticia así nos parezca normal, porque con la clase política que tenemos cualquier cosa es posible (salvo que baje el paro, por lo visto).

    ResponderEliminar
  3. Pues no vamos muy lejos de la realidad, Carlos, a este paso todos serán mendigos, el asunto es ¿cómo hacerlo? habrá que asistir a las clases de Crhistoper Abraham Octopus, ja,ja,ja!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente, Carlos; has puesto el dedo en la llaga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Me apuntaré a esas clases.
    Muy bueno, Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Voto por el misterioso Octopus como presidente. Tal vez tenga que desarrollar ese personaje en futuros relatos y explicar cómo hizo fortuna partiendo de los más míseros harapos...

    Un abrazo a todos, me alegra volver a leeros después de dejar el blog un tiempo inactivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simulacro profético. Como siempre buen tacto, texto ágil en forma y fondo. Artístico y con responsabilidad social, ¡qué raro y tosco decir esto! Cada vez que te leo me veo obligado a dejar de escribir. Espero algún día conseguir ese ritmo que le impones a tu prosa y sobre todo el valor de hacer pública una obra. ¡Felicitaciones!

      Eliminar
  7. Me honran tus palabras, Joseph. Es un placer compartir lo que uno escribe con lectores tan cordiales como tú.

    ResponderEliminar
  8. Tío, se echaban de menos tus palabras. Gran crítica social. Como apuntas, nuestra bochornosa clase política ha devenido ineficaz para hacer frente a la crisis que, con sus medidas, se está volviendo aún más dura. La última esperanza era la reciente reforma laboral pero, tras estudiar el texto, y a pesar de las mentiras que escupen tanto el gobierno al alabarla como los sindicatos al denostarla, me temo que no va a servir para nada. La crisis se va a recrudecer en los próximos meses, y no me extrañaría que algunos de los lumbreras que nos gobiernan se tome tus palabras en serio.
    Por cierto, genial el guiño a los pulpos(animales que, como todos sabemos, tienen ocho brazos, ventaja sobre los humanos a la hora de mendigar).
    Un abrazo.

    Francisco

    ResponderEliminar
  9. También se echaban de menos tus elaborados comentarios, Francisco. Tal vez llegue el día en que tengamos que emigrar a los mares y los pulpos nos estrujen el cuello con sus tentáculos. Quizá sea preferible a que lo hagan los políticos a su manera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar