martes, 7 de septiembre de 2021

Publico mi novela "Maldita vocación": ¡hazte ya con tu libro en papel o digital!

La terminé en 2019. Muchas cosas han sucedido desde entonces, pero el espíritu que me animó a escribirla sigue vigente. Y creo que ha llegado su hora. No de morir, sino de nacer: porque un libro solo vive cuando está ante los ojos del lector. 

Maldita vocación es una novela atípica, incluso para mí. Es la tercera que publico y, por el momento, no estoy escribiendo otra. En cierto modo, me vacié en ella. Aún sigo esperando que un nuevo aguijón me impulse a combatir la página en blanco. Quizá sea mejor así. Quizá a todos nos venga bien un poco de "blanco" antes de reemprender la marcha. 

En cualquier caso, hoy es un día luminoso para mí porque ve la luz mi quinto libro. En él trato temas como la noción de éxito en la sociedad, las vocaciones, los fracasos y cómo nos revolvemos ante ellos y seguimos adelante. Para ciertos lectores, puede que se trate de una novela de superación; para otros, todo lo contrario. Yo no soy nadie para juzgar.     

Pero me estoy liando. Tal vez mi músculo literario esté atrofiado y protesta cuando intento darle uso. Por centrarme un poco, dejo aquí la sinopsis:

"Maldita vocación es una novela con tres personajes de ámbitos muy diferentes cuyas pasiones se han convertido en sueños quebrantados. Alberto quiso ser escritor desde pequeño. Publicó varios libros, pero no ha escrito nada nuevo en diez años. Candela llegó a ser una de las mujeres más rápidas del país. Sin embargo, su carrera en el atletismo quedó truncada por las lesiones. Ahora lidia con la maternidad y la precariedad laboral. Héctor es un arquitecto exitoso, pero sus proyectos distan mucho de lo que concebía cuando decidió dedicarse a una profesión tan exigente.

Los protagonistas deben aprender a reinventarse: la realidad nunca coincide con los planes perfectos, y sus vocaciones los llevarán por una senda inesperada."

Bueno, es una manera de resumir de qué va esto. El libro no es muy largo (cerca de 50.000 palabras), pero tengo la esperanza de que te diga algo, te sacuda aunque sea unos centímetros, te acelere las pulsaciones por lo menos un instante. Y si no, qué se le va a hacer. El intento habrá valido la pena de todos modos. 

Estos son los enlaces donde puedes adquirir la novela: 

Maldita vocación en papel

Maldita vocación digital

Si decides comprarla, me encantaría conocer tu opinión. Con sinceridad, como le hablarías a tu mejor amigo. Porque, entre escritor y lector, siempre se crea un vínculo especial.    

3 comentarios:

  1. Suerte con tu tercera novela, Carlos. Cordialmente te saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bocanegra. Un placer leerte de nuevo, tengo que ponerme al día con tu blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar