martes, 28 de mayo de 2013

Ideas y proyectos

Escribo esta entrada para comentaros los proyectos literarios a los que me he dedicado en los últimos meses, que han influido en una cierta ralentización de las actualizaciones. Por una parte, he trabajado en un nuevo libro de relatos de extensión similar a “Juicio a un escritor”, que hasta ahora es mi única obra publicada en papel. De momento lo forman 19 cuentos cortos de temas variados: una biografía inventada de la infancia de Hitler, una redacción periodística alterada por la aparición de una máquina sobrenatural, la historia de una madre que no consigue convencer a su hijo para que salga de su útero, los avatares de un escritor que trata de participar en un extraño concurso literario… son solo algunos de ellos.
 
Por ahora no los publico en el blog porque quiero mantenerlos inéditos para concursos y editoriales. Si conocéis de alguna que apueste por los libros de cuentos (casi siempre injustamente a la sombra de las novelas) y que acepte el envío de manuscritos, os agradecería que me informarais. No tengo prisa por publicar, pero quiero que mi trabajo salga al encuentro de los lectores. Para ello tampoco descarto la opción Amazon, que investigo en este reportaje.
 
Por otro lado, voy a comenzar la revisión de mi novela “Desconectados”, que explora un mundo en el que internet ha desparecido. Está escrita en primera persona por un personaje que ha configurado su vida en torno a la red, por lo que deberá reinventarse por completo para adaptarse a la nueva situación. Os recuerdo que podéis leer las primeras páginas (provisionales) en entradas anteriores del blog:
 
Terminé la primera escritura hace meses, pero ahora empieza el “trabajo sucio” para dejar la novela aseada y corregir todas las desmesuras de mi imaginación, que he dejado volar sin más brújula que mi curiosidad y sin otro mapa que la improvisación. Ya llegará el momento de buscar la mejor manera de publicarla si quedo satisfecho con el resultado.
 
También estoy participando en la organización de unas jornadas sobre periodismo cultural. Os invito a seguirlas, ya que están pensadas para cualquier persona interesada en la cultura. Se celebrarán en Barcelona los días 3, 4 y 5 de junio, pero también serán transmitidas vía streaming. En nuestra web y perfiles en redes sociales vamos añadiendo todos los detalles. Os agradeceré cualquier ayuda en su promoción:
 
Gracias por vuestro tiempo y vuestro apoyo.  Continuamos leyéndonos por aquí siempre que os apetezca, porque no pienso abandonar este espacio mientras cuente con un solo lector (y cada vez sois más).
 
¡Un abrazo!

7 comentarios:

  1. No hay que dejar de intentarlo, detras de cualquier puerta existe la posibilidad de lograr aquello que deseamos, buena suerte...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Josh. Agradezco tus buenos deseos y también te deseo lo mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que interesante suena el de la infancia de Hitler y el de Desconectados creo que nos toca a todos, yo pienso mucho en que como me sentiría si eso sucede.

    Por aquí hay un hombre que hizo la prueba un año sin internet, te dejo el enlace http://pijamasurf.com/2013/05/lecciones-tras-un-ano-sin-internet/

    ResponderEliminar
  4. No se si conoces esta página, si te suscribes te mandan concursos http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los enlaces, Gabriela. Dentro de poco empezaré a revisar la novela y creo que me será útil el testimonio de Paul Miller.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar