sábado, 16 de diciembre de 2017

¡Premiado mi libro de relatos "Entrecuentos"!

Entrecuentos como pequeños entremeses literarios: 29 relatos breves o muy breves de temáticas y estilos diferentes, en la línea y a la vez distintos de mi primer libro de cuentos Juicio a un escritor. Este es el proyecto que ha sido merecedor del segundo premio del concurso I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses2017, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, que recoge y amplía el espíritu del que ganara en 2011 con Juicio a un escritor. Lo recibí ayer en el auditorio del CaixaForum en Zaragoza en una gala entretenida, repleta de bromas y trucos de magia, que puede verse completa aquí (salgo en el minuto 45). 




El galardón supone 3.000 euros y la publicación de la obra. A él solo podían presentarse aragoneses menores de 30 años que tuvieran un proyecto tecnológico o artístico en diversas especialidades. Entrecuentos ha sido el único proyecto literario premiado. Me siento muy contento por haber recibido esta distinción. Es un estímulo para seguir escribiendo y una nueva oportunidad de difundir mi literatura

Después de publicar dos novelas en los últimos años, tenía muchas ganas de volver al cuento, el género que escogí para mis primeros escritos. Este premio es una forma estupenda de empezar un año que ha estado marcado por la publicación de Duermevela. Espero que terminéis 2017 de la mejor manera posible y que sigamos leyéndonos en 2018 :)  



No hay comentarios:

Publicar un comentario