La promoción gratuita de mi novela Desconexión ha concluido con unos resultados para mí inesperados. El jueves llegó a ocupar la primera posición en el ranking de ebooks en Amazon y se ha mantenido regularmente entre los seis primeros. He recibido cientos de descargas en muy poco tiempo. Muchas personas han contribuido a su difusión y os estoy muy agradecido por ello. Lo más difícil de publicar por tu cuenta es obtener una visibilidad por la que pelean miles de obras de autores consagrados y noveles, clásicos y contemporáneos. Sin vuestra ayuda la novela nunca habría salido de mi círculo familiar y de amistades, así que una vez más GRACIAS :) Amazon solo permite ofrecer gratis tu libro durante un máximo de cinco días, por lo que el sábado ya volvió a su precio original. Me apena que tantos lectores se queden, por falta de recursos económicos, sin la posibilidad de comprarlo. Pero entiendo que pagar 0,99€ por el ebook o menos de 7€ por un ejemplar en papel no está al alcance de todos los bolsillos :D
Con mi primera novela tenía el objetivo de llegar a más lectores que con mi libro de relatos Juicio a un escritor, que publiqué en 2012 a raíz de un concurso para jóvenes escritores aragoneses. Creo que lo he conseguido, y me alegra ver cómo los esfuerzos de promoción están dando sus frutos. Pude vender bastantes ejemplares en papel en la presentación en Calatayud y en la Feria del Libro, y he logrado relanzar las ventas de ebooks a partir de la promoción gratuita. En resumen, no me puedo quejar sino todo lo contrario, dado que mi presupuesto de marketing rondaba el cero absoluto.
Ahora mi deseo es que Desconexión no decepcione a los lectores que lo han adquirido. Espero que me deis vuestras opiniones, tanto positivas como negativas, para que me ayuden a mejorar como autor. Ya estoy trabajando en una nueva novela y todos los comentarios que reciba pueden resultarme de gran utilidad. Mi meta a largo plazo es construir una obra narrativa sólida, tanto en el género de la novela como en el del cuento (que he seguido cultivando intensamente en el interludio de mis libros más largos). Para acabar, os comento que he llegado a un acuerdo con la Librería Jesús para que vendan allí algunos ejemplares. Mi novela ya no se siente tan desconectada y está haciendo nuevos amigos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario