jueves, 4 de junio de 2015

Debuto en la Feria del Libro con "Desconexión" mientras ya trabajo en una nueva novela




En la última entrada os comenté (con la cautela que siempre requieren estas cosas) que había empezado a escribir una nueva novela. 10.000 palabras después puedo decir que he alcanzado velocidad de crucero. Ya tengo una idea clara de la historia que quiero contar y de la estructura del relato. El personaje principal es un periodista (todavía joven, aunque mayor que yo) que atraviesa una profunda crisis personal. Esta crisis se manifiesta de diversas formas, desde pesadillas hasta aguijonazos de nostalgia por los buenos momentos que le ha dado la profesión y que, acaso, nunca se repitan.

En la novela se superponen dos dimensiones distintas: por un lado la noche de insomnio del personaje, cuya exploración me servirá para adentrarme en el mundo de los sueños. Algunos recordarán que este espacio se llamó Blog de un onironauta por un largo periodo. Los onironautas son, en su más sencilla definición, aquellas personas capaces de ejercer cierto control sobre sus sueños. El protagonista fue un onironauta en su primera juventud, pero ahora sus sueños se han rebelado contra él. Ha perdido su maestría respecto a ellos, al igual que ha perdido el norte de su vida. Fenómenos como los falsos despertares, el insomnio y las pesadillas jugarán un papel importante en la trama.   

La segunda dimensión de la historia la compondrán los flashback en los que se narra el pasado del personaje: su ascensión, apogeo y caída. Mi intención no es describirlo de modo exhaustivo, sino a través de algunos momentos clave. El lector ideal será aquel que complete los huecos en su imaginación. 

Por ahora no voy a daros más información, esto es solo para ir creando hype :D  Más adelante compartiré algunos fragmentos de la novela como hice con Desconexión. Los comentarios que vertisteis entonces me resultaron muy valiosos para pulir aspectos importantes, así que me gustaría repetir la experiencia (si vosotros queréis, claro está; yo os agradeceré cualquier aportación).

Me siento feliz de andar ya deshaciendo la trama de una nueva historia, aunque soy consciente de que todavía falta mucho para que se materialicen en forma de libro. Mientras tanto voy a continuar la promoción de Desconexión. Estoy recibiendo estímulos muy positivos que me reafirman en la creencia de haber escogido un momento oportuno para su publicación. La presentación resultó incluso mejor de lo esperado, varios medios de comunicación han recogido el lanzamiento de la novela (el último El Periódico de Aragón, como podéis comprobar en la imagen), he recibido reseñas favorables en Amazon y comentarios de varios lectores felicitándome tanto en persona como en las redes sociales

Todo ello me ha animado a participar en la Feria del Libro (que hasta ahora solo había vivido desde la perspectiva del lector) como autor independiente. Los días 13 y 14 de junio (sábado y domingo) estaré en Calatayud firmando ejemplares de Desconexión junto a otros compañeros escritores que se han lanzado a la aventura de la autopublicación. Aquellos que me habéis comentado que no pudisteis acudir a la presentación tenéis una segunda oportunidad de adquirir la novela en entorno presencial, y yo tendré la oportunidad de poner cara a mis lectores. Porque, a pesar de los avances que nos proporciona la Red, que por fortuna no se ha desvanecido como ocurre en la novela, nada sustituye la magia de la Feria del Libro. Me hace una enorme ilusión formar parte de ella y espero encontrarme con caras conocidas, tanto entre los lectores como entre los autores. Os confirmaré el lugar y los horarios de la celebración en cuanto los conozca.   

Abrazos varios (y literarios)

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la historia nueva, seguro sacas algo muy bueno de esa idea. Ojalá pudiera ir a la feria del libro y verte dando los primeros pinitos en ese mundo al que perteneces. Desde que te conozco te dije que tienes talento para esto. Me alegra muchísimo ver que poco a poco estás consiguiendo tu sueño. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, espero que te guste la novela (o las novelas, que prometo escribir varias).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar