jueves, 28 de abril de 2011

¡Me han dado un premio!








El 28 de abril ha sido un día importante en mi carrera literaria, si puedo llamarla así. Por la mañana me sentía de mal humor, contrariado a causa de problemas informáticos, resultados futbolísticos desagradables y escasez de sueño. Además me despertaron temprano para inspeccionar la caldera, que ya se ha estropeado media docena de veces. No tenía ganas de hacer nada, así que a las diez me volví a la cama. Al poco rato, oí un sonido proveniente del salón: un mensaje de móvil. Imaginad mi reacción al levantarme mientras me preguntaba quién demonios me reclamaba ahora que por fin había logrado dormirme otra vez y olvidar tanta tontería.




Pues bien, esta inoportuna comunicación se produjo para notificarme que había ganado el XXX Concurso Literario Para Jóvenes convocado por el Ayuntamiento de Albacete, con una dotación económica de 600 euros y la posibilidad de publicar en la prestigiosa revista Barcarola. ¡Todas mis preocupaciones se despejaron en un segundo! Este reconocimiento a una labor silenciosa que me apasiona (y en la que no pienso cejar) supone sobre todo un impulso y una motivación para seguir escribiendo.



Quizá os preguntéis cuál ha sido el relato galardonado. Se titula El inventor mental y trata sobre un tipo que se vanagloria de sus grandes inventos, que nunca salen de su propia mente. Los lectores son los que permiten que los inventos de un escritor salgan de su cabeza y adquieran verdadero valor, así que doy las gracias desde este espacio a cada uno de mis lectores, que pueden sentir este premio como si fuera suyo. Porque en realidad lo es.

11 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Ahora a seguir escribiendo. Mientras, me pasaré por ese escrito ganador.

    Saludos.
    Deigar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Deigar, de momento sigo trabajando en la novela y proyectando la publicación de un libro de relatos. La carrera del escritor es una maratón y yo apenas he recorrido los primeros metros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije ayer muchas felicidades Gami, este es solo el principio. Tienes talento para esto y no me cansaré de repetírtelo =)

    ResponderEliminar
  4. Y yo no me cansaré de darte las gracias por tu apoyo. Tu simpatía es superior a mi talento. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Carlos, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
    Algunos pueden quejarse de que utilizo un discurso parecido en cada blog, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida de blogs, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro.
    Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Humberto, bienvenido al blog y ten por seguro que visitaré el tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bravoooooooooooooo, Carlos en Cuenta que te cuento, nos llena de alegría que ya seas un INVENTOR MENTAL, reconocido. Y estamos seguros que llegarán muchos más premios. Avisadnos en cuanto lo publiquen.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Carlos. Qué contento debes de estar. Sigue escribiendo, porque de verdad que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar