miércoles, 6 de octubre de 2010

Una huelga romántica



Policías frente a manifestantes






Este cartel se vio en muchos establecimientos el día de la huelga




Como ciudadano de esta centuria me siento indignado por las declaraciones del presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, en las que afirma la necesidad de desarrollar una Ley de Huelga. Qué ejercicio de hipocresía por parte de un hombre que preferiría poner mordaza a sus empleados. Pero, eso sí, les dejaría libres brazos y piernas para que trabajen a su servicio todo el tiempo necesario, y para poder desprenderse de ellos con un elegante puntapié a la mínima ocasión.

Sí, soy un romántico y, aunque soy consciente de que la huelga no va a cambiar nada, reivindico el derecho al pataleo. Entre quedarme de brazos cruzados, observando afligido cómo las facturas se amontonan en el salón de mi casa, o manifestar al gobierno que no, no acepto sus inútiles políticas contra la crisis y el desempleo, me quedo con la segunda opción. De hecho, siempre he considerado las huelgas como un soplo de democracia en el denso ambiente de contaminación política predominante en España. Estamos demasiado acostumbrados a tragar como besugos todo lo que nos arrojan nuestros dirigentes, sin abrir la boca para otra cosa que no sea tragar, tragar y tragar.

Además celebro que los sindicatos hayan roto su relación de amiguismo con el gobierno socialista y, por fin, se dediquen a cumplir su verdadera función, es decir, defender los derechos de los trabajadores. Hoy más que nunca es imprescindible su papel de contrapeso del poder de la patronal. Porque, ya sea por méritos propios o por una cuestión de imagen propagandística, son la esperanza de muchas personas que se ven atenazadas por las empresas o, sencillamente, expulsadas de sus puestos de trabajo.

http://joselopezsanchez.files.wordpress.com/2010/06/huelga-general-huelga-vital1.pdf

http://www.ivoox.com/podcast-188-huelga-general-audios-mp3_rf_387671_1.html

1 comentario:

  1. Eres romántico, pues crees que "han roto los sindicatos con el Gobierno", cuando varios de los altos cargos de este gobierno provienen de esos sindicatos. Son los mismos pero enfadados entre sí.

    ResponderEliminar